CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página

Presenta credenciales embajador de Cuba en Brunei

BRUNEI, 11 de febrero de 2009. El diplomático cubano Carlos Amores presentó sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de su país al sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.

Amores trasladó los saludos del presidente cubano, Raúl Castro, y al mismo tiempo expresó sus condolencias por las recientes pérdidas materiales y humanas causadas por las inundaciones en este país.

El Sultán Hassanal Bolkiah se interesó por la salud del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y envió sus saludos al mandatario del país caribeño.

Amores, embajador en Malasia y ahora concurrente en Brunei, evaluó con el monarca las posibilidades de continuar desarrollando las relaciones bilaterales, para lo cual sostendrá reuniones con ministros y otros funcionarios del gobierno de esta nación del sureste asiático.

Fue recibido también por Su Alteza Real Mohamed Bolkiah, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, con quien pasó revista a las relaciones bilaterales y le trasladó la invitación oficial a participar en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de NOAL, prevista en La Habana del 27 al 30 de abril.

La XV Cumbre del Movimiento se celebrará en Egipto este mismo año.

El Príncipe Mohamed rememoró con agrado su estancia en La Habana para la Cumbre Sur en 2000 y la XIV Cumbre de NOAL en 2006, y se pronunció por seguir impulsando los lazos mutuos.

Cuba y Brunei establecieron relaciones diplomáticas en 1997, pero no tienen embajadas en sus respectivas capitales.(Cubaminrex-Embacuba Malasia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster