CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presidente de Djibouti recibe las Cartas Credenciales de la Embajadora de Cuba

DJIBOUTI, 15 de octubre de 2009.- El Excelentísimo Sr. Ismail Oumar Guelleh recibió las Cartas Credenciales que acreditan a la Clara Pulido Escandell como Embajadora Concurrente ante el Gobierno de Djibouti.

Durante la ceremonia solemne el mandatario del país del Cuerno africano expresó su reconocimiento al Gobierno y pueblo cubanos por la cooperación constante con el pueblo djiboutiense, en especial en la esfera de la salud. De igual forma envió un caluroso saludo al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba e hizo votos por la salud del Comandante en Jefe Fidel Castro al que deseó una larga vida.

Djibouti alcanzó su independencia de Francia a mediados de los años 70, y la cooperación con Cuba se inició en 2001. En la actualidad prestan sus servicios en el hermano país una brigada de 22 profesionales de la salud, 3 entrenadores deportivos, 2 médicos veterinarios y 2 ingenieros hidrólogos, mientras más de 70 jóvenes djiboutienses cursan diversas carreras en la Mayor de las Antillas.

Los primeros 19 médicos djiboutienses se graduaron en Cuba en el año 2008 y hoy realizan la especialización como médicos generales integrales junto a sus profesores de la Brigada Médica Cubana. También labora en el Ministerio de Deportes el primer estudiante de ese país que llegó a Cuba y que recién acaba de terminar sus estudios de doctorado. (Cubaminrex-Embacuba Etiopía)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster