CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Embajador cubano en Polonia presenta Cartas Credenciales

POLONIA, 11 de enero de 2012. El Presidente de Polonia, Bronisław  Komorowski, en compañía del Jefe de Gabinete del Presidente, y los Subsecretarios de Estado de la Cancillería del Presidente y del Ministerio de Asuntos Exteriores, recibió este miércoles, en audiencia solemne, para el acto de presentación de sus Cartas Credenciales al embajador de Cuba, Juan Dagoberto Castro Martínez.

La ceremonia se realizó en el Salón Pompejanska, del Palacio de Belweder de la capital polaca. Durante el intercambio se trataron temas de interés común, fundamentalmente los relacionados con los vínculos bilaterales y las favorables perspectivas de los mismos en diferentes esferas.

El Presidente resaltó las simpatías con que cuenta Cuba en la República de Polonia, señalando esto como base para el desarrollo positivo de los nexos entre ambos países.

El Embajador cubano, por su parte, trasladó el agradecimiento de Cuba por el voto favorable de la República de Polonia a la resolución cubana contra el bloqueo en la AGNU. Igualmente manifestó la disposición de trabajar de conjunto con las autoridades polacas en beneficio de ambos pueblos y naciones.

Por último, el Embajador, le trasladó el saludo de las autoridades cubanas, el cual fue reciprocado por el Presidente Komorowski.

Al concluir la audiencia privada, y como parte de la ceremonia, la comitiva se dirigió a la tumba del Soldado Desconocido, donde el Embajador cubano depositó una ofrenda floral y firmó el libro de visitantes.

La actividad concluyó con un brindis que realizó la Embajada cubana a los Jefes de Misiones latinoamericanas, así como a los de España, Angola, Viet Nam y Portugal. Por parte de la Cancillería polaca participó la Sra. Ewa Kinast, Directora de las Américas de la Cancillería polaca.

 

(Cubaminrex-Embacuba Polonia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster