CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


Embajador cubano presenta Cartas Credenciales ante el Reino de Bhután

BHUTÁN, 13 de junio de 2012. Con el establecimiento de relaciones diplomáticas el año pasado y la reciente acreditación de nuestro primer Embajador ante el Reino de Bhután, las relaciones de Cuba con este pequeño país  marcan un paso muy importante en el reforzamiento de los ya tradicionales vínculos amistosos que desde hace décadas establecieron los máximos dirigentes de ambos países.

Entre los días 4 al 8 de junio del presente, el embajador Abelardo Cueto Sosa, con residencia en la India, viajó a Thimpu donde recibió una entusiasta y amistosa acogida y cumplió un amplio plan de actividades tanto oficiales como de interés cultural y social. Las autoridades bhutaneses colmaron a nuestro representante con múltiples atenciones y muestras de afecto hacia Cuba y nuestra Revolución.

La presentación de credenciales ante el Rey Jigme Khesar Nangyel Wangchuck se produjo el día 6 en una colorida ceremonia, donde nuestro Embajador pudo trasmitir calurosos saludos de nuestro gobierno y líderes, al tiempo que era reciprocado con idénticos saludos y sentimientos hacia el compañero Fidel y al presidente Raúl Castro. Sus contactos con la Cancillería butanesa también le permitieron pasar revista a las excelentes relaciones  bilaterales y las perspectivas para seguir consolidándolas.

Entre sus actividades también estuvo un encuentro con el Ministro de Salud, quien en nombre del gobierno agradeció la cooperación cubana materializada hasta el presente con el otorgamiento de becas en Medicina y que las autoridades bhutanesas también desean ampliarla con una presencia médica cubana, como reconocimiento al alto nivel alcanzado por Cuba en este sector tan sensible, que desde hace años pone al servicio de los países hermanos del Tercer Mundo.

Entre los lugares visitados se encontraban el Instituto de Servicios Médicos tradicionales, el Museo Nacional, el Museo Textil y el Museo de Patrimonio Folclórico. Sin embargo, según las propias palabras del Embajador, el momento más emotivo fue su encuentro con un grupo de graduados en Cuba donde hubo lágrimas y expresiones de agradecimiento y apoyo a la Revolución cubana muy significativos.

(Cubaminrex-Embacuba India)  

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster