CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Embajador cubano presenta sus credenciales ante el Presidente sudanés

SUDAN, 16 de febrero de 2010.- En horas de la mañana del 16 de febrero Otto Vaillant Frías presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de la República de Sudán, Omar Hassan Al-Bashir, como Embajador de Cuba concurrente en ese país con residencia en El Cairo.

Luego de la ceremonia protocolar, el diplomático cubano tuvo la oportunidad de intercambiar con el mandatario sudanés, quien recordó la visita que realizara a La Habana en septiembre de 2006 para participar en la XIV Cumbre del Movimiento de los No Alineados (MNOAL), así como su encuentro bilateral en julio de 2009 con el Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, al margen de la XV Cumbre de la organización, celebrada en el balneario egipcio de Sharm El-Sheikh.

Asimismo, Al-Bashir resaltó el liderazgo de Cuba en la lucha contra la política hegemónica implementada por EE.UU. a nivel global, al tiempo que se solidarizó con la resistencia del pueblo cubano frente a los más de 50 años de hostilidad y bloqueo de las sucesivas administraciones norteamericanas.

El líder sudanés reconoció los logros sociales alcanzados por la Revolución cubana, particularmente en las esferas de la salud y educación, y manifestó que la Isla caribeña tenía las puertas abiertas para promover la cooperación en esa nación africana.

Aprovechando su presencia en Jartum, Otto Vaillant ha sostenido varias entrevistas y reuniones de trabajo con otras autoridades locales, como por ejemplo con los ministros de Relaciones Exteriores, Deng Alor Kuol; de Cultura, Juventud y Deportes, Mohammed Yusuf Abdalah; para los Asuntos Parlamentarios, Josheph Okelo; y de la Presidencia, Bakri Hassan Salih.

También se encontró con el titular de Educación Superior e Investigación Científica, Peter Adwok Nyaba Tor, quien últimamente visitó La Habana, encabezando la delegación de su país al VII Congreso Internacional sobre Educación Superior “Universidad 2010”.

Antes de retornar a El Cairo, el Embajador tiene previsto otras dos entrevistas con los ministros de Educación General, Hamid Muhammad Ibrahim; y de Información y Comunicaciones, Zahawi Ibrahim Malek.

La víspera el Cónsul Honorario de México en Sudán, Sr. Mustafa Abbadi, ofreció una cena en honor del diplomático cubano, quien además tuvo la ocasión de dialogar con dirigentes de la Asociación sudanesa de Amistad con los Pueblos y del Partido Comunista de Sudán. (Cubaminrex-Embacuba Egipto)


 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster