CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página

Embajador cubano presenta Cartas credenciales en Turkmenistán

AZERBAIJÁN, 27 de febrero del 2009. Del 23 al 27 de febrero, el Embajador cubano Marcelo Caballero Torres realizó una visita a Asjabad, Turkmenistán, con el objetivo principal de presentar sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Isla en ese país.

El propio día de su llegada a Asjabad, el 23 de febrero, el Embajador fue recibido por Akja Nurberdiyeva, Presidenta del Mejlis (Parlamento) de Turkmenistán, a quien el diplomático cubano le hizo entrega de las Cartas Credenciales en ceremonia oficial realizada en la sede del legislativo.

En nombre del Jefe de Estado, Nurberdiyeva felicitó al huésped por su designación y le deseó éxitos en la labor de fortalecer los nexos de amistad y colaboración entre los dos países. Por su parte, en sus palabras de agradecimiento, el Embajador pidió trasmitir al Presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, los cálidos saludos y mejores votos en nombre de la más alta dirección de la República de Cuba.

Durante el encuentro, el embajador cubano recibió una explicación de las direcciones principales de la política interna y exterior de Turkmenistán, orientada al desarrollo de la cooperación constructiva con todos los países del mundo, y también de las amplias reformas y programas de transformación que se llevan a cabo en el país por iniciativa del Jefe de Estado turkmeno.

Al expresar enorme interés por los cambios que tienen lugar hoy en día en tierra turkmena, el diplomático subrayó que para él constituye un alto honor representar a su país en Turkmenistán, país que goza de alto prestigio internacional por su política progresista e iniciativas de paz. A pesar de la lejanía geográfica, expresó el Embajador, ante los dos Estados se abren amplias posibilidades de desarrollo de una cooperación mutuamente ventajosa que responde a los intereses de los dos pueblos.

Además de esta actividad solemne, el Embajador cumplió un amplio programa que contempló entrevistas con los Ministros de Salud e Industria Médica, de Economía y Desarrollo, el de Comercio y Vínculos Económicos con el Exterior. También fue recibido por el Presidente del Comité Estatal para el Turismo y Deporte, el Viceministro Primero del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Rector del Instituto de Relaciones Internacionales y visitó lugares de interés económico, social y cultural. (Cubaminrex-Embacuba Azerbaijan)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster