CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página

Embajador cubano presenta credenciales en Nauru.

5 de mayo de 2009. Abelardo Curbelo Padrón presentó al Presidente de la República de Nauru, Marcus Stephen, las cartas que lo acreditan como Embajador de Cuba ante ese estado, con sede en Canberra, Australia.

Durante su estancia en ese pequeño estado insular del Pacífico, el Embajador Curbelo sostuvo encuentros además, con los Ministros de Transporte y telecomunicaciones; Salud, Justicia y Deportes; Educación, Marina y Pesca, así como con el Presidente del Parlamento y la Secretaria Permanente de Relaciones Exteriores y Comercio.

Nauru es uno de los estados más pequeños del mundo, con solo 21 kilómetros cuadrados de extensión territorial en una solitaria isla, y una población que sobrepasa escasamente los 12 mil habitantes.

Cuba y Nauru establecieron relaciones diplomáticas en el año 2002. En Cuba 9 jóvenes de Nauru cursan estudios en la carrera de medicina a través del Nuevo Programa de Formación de Médicos y hay firmado un Acuerdo de cooperación en Salud, mediante el cual viajará al país una brigada médica cubana de 6 integrantes en el próximo mes de junio.(Cubaminrex-Dirección de Asia y Oceanía)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster