CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presenta Cartas Credenciales nueva embajadora de Cuba ante el Reino de Tonga

_MG_0758 _MG_0761

NUKU’ALOFA, TONGA, 5 de diciembre de 2012. En el marco de una solemne ceremonia en la sede del Palacio Real en esta capital, presentó sus Cartas Credenciales anteSu Majestad el Rey Tupou VI, Jefe de Estado del Reino de Tonga, la nueva Embajadora concurrente de Cuba en ese país, María del Carmen Herrera Caseiro, residente en Nueva Zelanda.

En sus palabras, la diplomática cubana expresó su satisfacción por tener la oportunidad de presentar sus Cartas Credenciales ante la misma persona que 10 años atrás firmara en La Habana el acuerdo de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y el Reino de Tonga.El 17 de junio de 2002, el Rey Tupou VI, entonces Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores y Defensa del Reino de Tonga, realizó una visita oficial a Cuba, ocasión en que fueron establecidas formalmente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En este contexto, la Embajadora de Cuba elogió los excelentes lazos de amistad que han unido a Tonga y a Cuba desde el establecimiento de las relaciones y agradeció el sostenido apoyo brindado por el Reino de Tonga a la resolución cubana contra el bloqueo que se adopta cada año en la Asamblea General de la ONU.

Por su parte, el Rey Tupou VI recordó su visita a Cuba en el 2002, en particular su encuentro con el Líder de la Revolución Cubana, cro. Fidel Castro Ruz. Coincidió en la buena marcha de las relaciones bilaterales y en la importancia de continuar trabajando de conjunto en los foros multilaterales en defensa de los intereses de las pequeñas islas. Agradeció la cooperación de Cuba en la formación de estudiantes de Tonga como médicos en Cuba y expresó su voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas naciones. Envío sus saludos al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

_MG_0757_MG_0759

Embacuba Nueva Zelanda

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster