CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presidente de Egipto recibe credenciales de Embajador cubano

EGIPTO, 28 de junio de 2010.- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, recibió al embajador de Cuba, Otto Vaillant, en una ceremonia de presentación de cartas credenciales junto a una veintena de diplomáticos, incluidos los de Colombia, Panamá y Paraguay.

Mubarak estrechó la mano de Vaillant y tomó los documentos que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba ante esta nación árabe durante un acto efectuado en la sede presidencial de Al-Ittihadiya, en el barrio cairota de Heliópolis.

Una guardia de honor patentizó el respeto al embajador cubano mientras se escuchaba el himno nacional de su país, según establece el breve y rápido protocolo de ese tipo de actos, al que asistió también el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Aboul Gheit.

Vaillant, quien se estrenó aquí en el cargo el 12 de enero con una reunión en la cancillería junto a diplomáticos latinoamericanos y caribeños, presentó ese mismo día las copias de estilo a Aboul-Gheit, paso que le habilitó para fungir oficialmente como embajador.

Dicho trámite era indispensable antes de la entrega de credenciales a Mubarak, proceso que también cumplieron hoy los jefes de legaciones de Colombia, Mario Iguarán; de Panamá, Carmen Amalia Bernárdez; y de Paraguay, Ausberto Rodríguez, todos con similar solemnidad.

Cuba y Egipto establecieron relaciones diplomáticas el 5 de septiembre de 1949 y, a juicio de autoridades de ambas naciones, los nexos bilaterales son fuertes.

En julio de 2009, el presidente cubano, Raúl Castro, visitó Egipto para participar en la XV cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en Sharm El-Sheikh, en el Mar Rojo, y en la cual La Habana traspasó a El Cairo la presidencia trienal de ese foro. (Cubaminrex-Embacuba Egipto-PL)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster