CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presenta Cartas Credenciales nueva Embajadora cubana en Serbia.

SERBIA, 10 de septiembre de 2009.- Boris Tadic, Presidente de la República de Serbia, recibió las Cartas Credenciales de Mercedes Martínez Valdés, acreditada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Cuba en ese país. En la actividad participaron, además, el Secretario de Estado de la Cancillería, el Consejero de Política Exterior de la Presidencia, el Jefe del Gabinete Militar y el Subdirector de Protocolo.

El Presidente serbio trasmitió el aprecio por el respaldo y solidaridad que el Gobierno y pueblo cubanos manifestaron durante el difícil periodo de la crisis yugoslava y por el apoyo de nuestro país a la integridad y soberanía estatal de su Estado. Destacó los empeños activos de Cuba por los intereses de los países en vías de desarrollo y por la contribución que en su carácter de Presidente del Movimiento No Alineado ha proporcionado en la reafirmación de su papel.

En un clima amistoso, acorde con el buen nivel de relaciones existentes reconoció el interés y significado comunes de una serie de iniciativas en los sectores de la agricultura, energética, sanidad y biotecnología y envío sus saludos cordiales y expresiones de alto respecto al Presidente cubano, Raúl Castro

A su vez, la Embajadora Mercedes destacó la alta misión conferida de representar a Cuba en un país amigo y solidario como Serbia, y se comprometió en no cejar en el empeño porque ambos países, allende de las distancias geográficas, aprovechen sus potencialidades mutuamente y entrelacen aún más sus culturas. (Cubaminrex-Embacuba Serbia)


 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster