CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presenta Cartas Credenciales Embajador cubano en Mauritania

MAURITANIA, 15 de octubre de 2009.- El Presidente de la República, Sr. Mohamed Ould Abdel Aziz recibió el miércoles 14 de octubre, las Cartas Credenciales de Eumelio Caballero Rodríguez, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la República Islámica de Mauritania.

"Es para mí un gran privilegio trabajar aquí además de mi otra misión de Embajador en Argelia", dijo a prensa el Embajador Caballero a la salida de la audiencia y añadió: "Seguimos, con un gran interés la evolución política en Mauritania y felicité al Presidente de la República por su éxito en la elección presidencial y también por la acción de su Gobierno en favor de las capas más desamparadas". "Le deseamos muchos éxitos y vamos a trabajar juntos para promover las relaciones de cooperación entre Cuba y Mauritania..."

La ceremonia de entrega de las credenciales se desarrolló en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y la Cooperación, la Sra. Naha Mint Hamdi Ould Mouknass, y del Sr. Cheikyakh Ould Ely, director de gabinete del Presidente de la República, Melainine Ould Tomy, encargado de misión en la Presidencia de la República y Ahmed Deya Ould Mohamed Vall, director de los asuntos americanos y asiáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación.

Por otra parte, el Embajador Caballero se entrevistó con el Primer Ministro Dr. Moulaye Ould Mohamed Laghdaf, la canciller Naha Mint Hamdi Ould Mouknass, el ministro de Salud Dr. Cheikh El Moctar Ould Horma Ould Babana, y con el ministro de Educación, Ahmedou Ould Idey; con quienes abordó temas sobre las relaciones bilaterales, regionales e internacionales, de interés mutuo.

Caballero, además de Embajador residente en Argelia, es también Embajador concurrente en la RASD. (Cubaminrex-Embacuba Argelia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster