CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Se acredita en Papúa Nueva Guinea Embajador de Cuba.

PAPÚA NUEVA GUINEA, 10 de septiembre de 2009,- El Embajador de Cuba, Abelardo Curbelo Padrón, presentó al Gobernador General, Gran Jefe Sir Paulias Matane, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el gobierno del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, con sede en Canberra, Australia.

Durante su estancia en ese país, el Embajador Curbelo fue recibido por el Primer Ministro, Gran Jefe Sir Michael Somare, y se entrevistó con el Ministro de Salud, Sasa Zibe y con el Secretario del Departamento de Relaciones Exteriores, a quien entregó las copias de estilo.

El diplomático cubano se reunió también con el Alto Comisionado de Islas Salomón, quien es el Decano del Cuerpo Diplomático, y con el Embajador de la República Popular China.

Luego de su regreso a Canberra, el Gobernador General de Papúa Nueva Guinea envió una misiva al Embajador cubano, en la cual expresa su honor y placer de recibir las Cartas Credenciales del Presidente cubano y señala que le impresionó la determinación por ampliar y profundizar las relaciones entre las dos naciones.

Papúa Nueva Guinea y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde el 13 de octubre del año 1989. Es este el mayor de los estados insulares del Pacífico Sur, con 462 840 km2 y una población de 6 millones de habitantes. El país es rico en recursos naturales, tanto minerales, madereros como agrícolas y posee una amplia variedad de nacionalidades y lenguas. (Cubaminrex-Dirección de Asia y Oceanía)


 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster