CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página

Presenta cartas credenciales embajador cubano Isaac Torres en el Principado de Liechtenstein.

SUIZA, 27 de octubre de 2008. El embajador cubano Isaac R. Torres Barrios, fue recibido por Su Alteza Serenísima Príncipe Heredero Alois de Liechtenstein en audiencia solemne, con motivo de la presentación de Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante el Principado de Liechtenstein.

El Príncipe Heredero y el embajador cubano sostuvieron un fraternal encuentro donde intercambiaron entre otros temas sobre el estado de las relaciones diplomáticas del Principado y Cuba, la crisis financiera internacional, la situación en la isla tras el reciente paso de los últimos huracanes y el amplio programa de cooperación de Cuba en más de 70 países de África, Asia y América Latina; ambos se interesaron además en explorar potencialidades de nuevas vías de cooperación con Cuba.

En el marco de la visita del embajador Torres Barrios a Vaduz, capital del pequeño Principado, de 160 kilómetros cuadrados y unos 35000 habitantes, visitó además a solicitud del presidente del Comité Director del Cuba-Club internacional, el joven empresario de la industria inmobiliaria de Vaduz, Helmuth Beck, el Club dedicado a la degustación de tabacos cubanos, único lugar público del Principado, donde es permitido fumar en la actualidad, se encuentra ubicado en el centro comercial de la ciudad en la base del castillo medieval donde se ubica la residencia oficial del Príncipe Heredero Alois de Liechtenstein, que remonta la construcción de su torre principal en más de nueve siglos.

El Cuba-Club internacional, un hermoso local, decorado con imágenes del Che en diferentes soportes artísticos, banderas cubanas y una gigantesca foto en la terraza exterior que abarca una buena parte del Malecón y la silueta de sus más emblemáticos edificios, sirve de refugio permanente a los fumadores de tabacos cubanos y en perfecto ambiente “a lo cubano” posibilita a sus mas de 200 miembros, entre ellos un elevado número de empresarios y funcionarios políticos del Principado; escuchar música cubana o saborear cocteles siempre elaborados a base de ron Havana Club, bebida que ocupa un lugar especial en la estantería de licores del bar, para deleite de los miembros del Club.

En el encuentro amistoso el embajador Isaac Torres y el primer secretario Alexis Peña, fueron declarados “Miembros de Honor” del Cuba-Club Internacional, hecho que recibió un destacado tratamiento en la prensa local. (Cubaminrex-Embacuba Suiza)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster