CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página

Recibe Presidente de la Confederación Suiza al Embajador cubano.

SUIZA, 22 de septiembre de 2008. . El presidente de la Confederación Suiza, Pascal Couchepin recibió en audiencia solemne al embajador cubano Isaac R. Torres Barrios, en ocasión de la presentación de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante la Confederación Suiza.
El presidente Couchepin y el embajador cubano intercambiaron criterios sobre los grandes daños que provocaron en Cuba los huracanes Gustav e Ike, al pasar por las provincias orientales, Pinar del Río e Isla de la Juventud, así como los encomiables esfuerzos que hacen el pueblo y el gobierno cubanos para resarcir las colosales afectaciones en la agricultura, viviendas, hospitales, escuelas, tendidos eléctricos, telefónicos, entre muchos otras.

El diplomático cubano destacó la urgente cooperación solidaria recibida desde muchos países amigos como Rusia, Venezuela, Brasil, Timor Leste, Colombia, Honduras, entre otros, quienes enviaron ayuda para socorrer al pueblo cubano afectado por dos huracanes en apenas diez días, y resaltó siguen arribando a Cuba donaciones y mensajes de aliento desde todas partes del mundo.

Durante el encuentro intercambiaron además sobre las históricas relaciones de cooperación que Cuba ha desarrollado con los países del llamado Tercer Mundo, pero sobre todo con el continente africano en sectores tan importantes como la salud, la educación y los deportes, donde Cuba es ejemplo.

La ceremonia oficial de presentación de Cartas Credenciales tuvo lugar en el Palacio Federal de la Confederación Suiza y en esta ocasión, presentaron además por orden de llegada al país los embajadores de Senegal, Argelia, Alemania, Hungría, India, Gran Bretaña, Túnez y Egipto. (Cubaminrex-Embacuba Suiza)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster