CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página

Recibe Presidente de Tanzania a Embajador cubano

TANZANIA, 4 de noviembre de 2008. El presidente de la República Unida de Tanzania, Excmo. Sr. Jakaya Mrisho Kikwete, recibió en audiencia solemne a Ernesto Gómez Díaz, quien presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba en Tanzania.

Durante el encuentro, celebrado en la Casa de Estado, el mandatario tanzano recordó los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y gobiernos y agradeció la colaboración que Cuba ha prestado a su país durante décadas, al tiempo que recordó el paso del Guerrillero Heroico por estas tierras africanas.

En otro momento del encuentro, el diplomático cubano actualizó al Presidente sobre la marcha de la colaboración bilateral y sus perspectivas inmediatas y agradeció el apoyo que brinda Tanzania en el marco de las Naciones Unidas para el levantamiento del bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba. Del mismo modo, ratificó el reconocimiento cubano por las muestras de solidaridad expresadas por el país africano tras el paso de los huracanes Gustav y Ike por el territorio nacional.

El encuentro, transcurrido en un ambiente de respeto y camaradería, sirvió para constatar la buena marcha de las históricas relaciones bilaterales entre Cuba y Tanzania.
(Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster