CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página

Acredita Cuba nueva embajadora ante la Unión Africana

ETIOPÍA, 12 de enero de 2009. La nueva embajadora cubana, Clara Pulido Escandell entregó en la sede de la Unión Africana en esta capital, la carta que la acredita como representante de Cuba ante esta organización.

La carta fue recibida por el Sr. Jean Ping, presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), quien dio la bienvenida a la nueva representante cubana y abogó por el desarrollo de las relaciones entre La Habana y la organización panafricana.

Durante la reunión de cortesía, Ping recordó la ayuda prestada por Cuba durante 50 años de Revolución a los pueblos africanos y destacó la lucha contra el apartheid, la formación de recursos humanos y la colaboración médica. “Debemos rendir tributo a Cuba por todo lo que ha hecho por África”, dijo.

Por su parte Pulido Escandell, quien es también embajadora ante el gobierno de Etiopía, entregó una carta de invitación al presidente de la UA para visitar Cuba en el presente año.

Cuba es miembro observador de la Unión Africana desde marzo de 2005. Las relaciones entre La Habana y la UA tuvieron su momento cumbre con la visita en septiembre de 2008 del entonces presidente Alpha Oumar Konaré con quien fue firmado un memorando de entendimiento para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

(Cubaminrex-Embacuba Etiopía)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster