CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página

Presentación de Cartas Credenciales de Embajadora de Cuba a Presidente de Zambia.

ZAMBIA, 22 de diciembre de 2008. Carmelina Ramírez Rodríguez fue recibida en audiencia solemne por el Presidente de la República de Zambia Excelentísimo Sr. Rupiah Banda, y varios ministros de su gabinete, para la presentación de sus Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotencia de Cuba en este país.

Durante su discurso el Presidente Rupiah Banda tuvo palabras de elogios para la Revolución Cubana, y resaltó los éxitos alcanzados por Cuba en los terrenos de la salud, la educación, así como en otras ramas del saber, ejemplo para los países del Tercer Mundo. Agradeció la ayuda que históricamente Cuba ha prestado a Zambia en la formación de recursos humanos a través del otorgamiento de becas. Valoró la resistencia y la capacidad del pueblo cubano frente al bloqueo económico impuesto por los EE.UU., así como frente a las adversidades de la naturaleza. Dijo que su gobierno examina la apertura de una embajada en la Habana, tema sobre el cual muy pronto informarán a la Misión. Zambia y Cuba han trabajado estrechamente por salvaguardar los intereses del tercer mundo.Reiteró el apoyo de Zambia a Cuba en varios foros internacionales, particularmente en la lucha por poner fin al embargo económico. El Presidente agradeció la felicitación enviada por el Presidente cubano Raúl Castro, por su elección como Presidente de Zambia. Aprovechó la ocasión para felicitar al pueblo cubano por el 50 aniversario de la Revolución, que cumplirá el próximo primero de enero.

Finalmente el Presidente deseó a la Embajadora, éxito en su labor como representante de Cuba en Zambia y expresó sus deseos de fortalecer aún más, las históricas relaciones que datan desde antes de la independencia las relaciones entre ambos países, e incrementar los vínculos y la cooperación económica, científica y técnica bilateral.

En su discurso la Embajadora destacó larga historia de cooperación bilateral, basada en la amistad, y el respeto mutuo y que Cuba está dispuesta a continuar fortaleciendo esta cooperación que se puede incluso diversificar y ampliar. Agradeció el firme y permanente apoyo de Zambia en todos estos años a la lucha por poner fin a la injusta política de bloqueo que ha impuesto el gobierno de EE.UU. durante casi 50 años, así como el apoyo del pueblo zambiano en la lucha por el regreso de los 5 jóvenes cubanos antiterroristas encarcelados injustamente. La Embajadora concluyó su discurso transmitiendo los sentimientos de amistad y cordialidad del gobierno cubano hacia el gobierno y el pueblo zambianos y votos por la ventura personal del Jefe de Estado y la prosperidad de su gobierno y del pueblo zambianos. (Cubaminrex-Embacuba Zambia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster