CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

El  Presidente del Consejo Europeo,  recibe cartas credenciales de la Embajadora de la República de Cuba y nueva Jefa de la Misión ante la UE

BÉLGICA, 15 de noviembre de 2011. En la tarde de hoy el Sr. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo de la Unión Europea recibió en sus oficinas del Consejo Europeo a la Embajadora  de la República de Cuba, y nueva Jefa de Misión de Cuba ante la Unión Europea, Mirtha Hormilla Castro.
Durante el encuentro entre Van Rompuy y Hormilla Castro, la diplomática cubana hizo entrega al Presidente del Consejo de la UE de las Cartas Credenciales que la acreditan como Jefa de Misión de Cuba ante la UE, firmadas por el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Además,  intercambiaron sobre las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, el Sr. Van Rompuy fue informado sobre los pasos que está dando Cuba en la actualización de su modelo económico y social, al calor del VI Congreso del PCC, en medio de una coyuntura internacional compleja de crisis económica y en el caso particular de Cuba, agravada de manera sostenida por el injusto bloqueo que los Estados Unidos mantienen contra nuestro país por más de 50 años, el cual tiene además un impacto extraterritorial y afecta de manera creciente a entidades y ciudadanos europeos.

El señor Van Rompuy estuvo acompañado por la señora Anne Kemppainer, responsable de América Latina en su gabinete, y por Isabel Marthino, funcionaria del Servicio de Acción Exterior de la UE (SEAE).  Por la Embajada de Cuba participó además el Consejero José Oriol Marrero Martínez, a cargo de los Asuntos Europeos. (Cubaminrex-Embacuba Bélgica)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster