CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Embajador de Cuba presenta cartas credenciales que le acreditan como representante de Cuba en Mauricio.

MAURICIO, 8 de junio de 2010. El nuevo Embajador de la República de Cuba en  la República de Mauricio, Enrique Antonio Prieto López, presentó hoy sus cartas credenciales que le acreditan como tal en la nación africana. Prieto será embajador concurrente y atenderá al país desde la embajada cubana en  Zimbabwe.

Las cartas credenciales  fueron presentadas al  Presidente de la República de Mauricio,  Sir Aneerood Jughnauth. Las copias de estilo fueron presentadas,  momentos antes, al Secretario Permanente de la cancillería mauriceña.

El encuentro entre Prieto y Jughnauth sirvió para pasar revista a temas de interés bilateral como: el apoyo de Mauricio a la Resolución cubana contra bloqueo en ONU; la reclamación  cubana de la Base Naval norteamericana en Guantánamo y la reclamación  mauriceña del archipiélago de Chagos; así como   el injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes cubanos .

También se resaltó la importancia del establecimiento de lazos de cooperación entre ambas naciones, especialmente en el sector de la biotecnología. En este marco, Sir Jughnauth agradeció la propuesta relacionada con el producto cubano HEBER PROT-P, la cual, señaló, pondría a disposición de las autoridades pertinentes de su país. (Cubaminrex- Embacuba Zimbabwe)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster