CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Embajador cubano en Nigeria presenta sus Cartas Credenciales

Presentación de Cartas CredencialesNIGERIA, 5 de diciembre del 2011.- En ceremonia realizada en la Villa Presidencial, el embajador de la República de Cuba, Hugo Ramos Milanés,  presentó al Presidente de la República Federal de Nigeria, S. E. Goodluck Ebele Jonathan, las cartas credenciales que le acreditan como tal.

El Presidente Jonathan al dar la bienvenida al representante cubano manifestó que Cuba y Nigeria desde el establecimiento de relaciones diplomáticas han mantenido fraternales relaciones políticas y recordó con placer que Nigeria se ha beneficiado de la colaboración cubana en diversas esferas, entre las que destacó la formación profesional, particularmente en la carrera de medicina, así como en la esfera del deporte.  Añadió que ambos países han sostenido también fluidas relaciones culturales, basadas en los históricos vínculos entre ambos pueblos. El mandatario nigeriano manifestó también el deseo de su Gobierno de fortalecer las relaciones de cooperación e identificar nuevas esferas de intercambio bilateral.

El embajador cubano por su parte agradeció el tradicional apoyo del Gobierno de la República Federal de Nigeria a la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas que exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano y fue también portador de una carta de invitación dirigida el mandatario nigeriano para la realización de una visita oficial a Cuba, en fecha determinar entre ambas partes por vía diplomática.

En la ceremonia estuvieron presentes también por la parte nigeriana el Ministro de Relaciones Exteriores y por la parte cubana funcionarios de la Embajada de Cuba en Nigeria. (Cubaminrex-Embacuba Nigeria)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster