CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presenta Embajador Cubano en Addis Abeba las Cartas Credenciales a la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana


Cuadro de texto:      ETIOPIA,10 de diciembre.- El Embajador de Cuba en Etiopia, Juan Manuel Rodríguez Vázquez, fue recibido en audiencia solemne por la  Dra. Nkosazana Dlamini Zuma, Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, con sede en Addis Abeba, a quien hizo entrega de las cartas credenciales que lo acreditan como Observador de la isla caribeña ante dicha organización.

En el transcurso de la conversación la Dra. Zuma destacó las tradicionales relaciones de amistad y cooperación de Cuba con todos los países africanos, en lo cual estuvo ella personalmente involucrada para iniciar las relaciones de colaboración entre Sudáfrica y nuestro país, especialmente en las esferas de la salud y la educación. La presidenta de la Comisión de la Unión Africana expresó igualmente su interés en trabajar por el fortalecimiento de las relaciones de cooperación de Cuba con la Unión Africana en esferas de mutuo interés, como las mencionadas anteriormente u otras que se consideren.

El Embajador cubano aprovechó la ocasión para agradecer, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, el apoyo de la Unión Africana a la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país. De manera reiterada, los Jefes de Estado y de Gobiernos africanos han aprobado resoluciones de condena al bloqueo, que según palabras trasmitidas por Rodríguez Vázquez a la Presidenta de la Comisión: “estamos seguros que dicho apoyo se mantendrá”. Antes de finalizar, el Embajador de la Isla Caribeña, trasladó también información actualizada sobre la situación de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, así como el reiteró el interés de su país, de trabajar de conjunto por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de cooperación con la Unión Africana.

(Cubaminrex-Embacuba Etiopía)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster