CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presenta cartas credenciales la Embajadora de Cuba ante el Gran Ducado de Luxemburgo

LUXEMBURGO, 29 de febrero  de 2012.-  Su Majestad Real, el Gran Duque  Enrique I de Luxemburgo, recibió en audiencia solemne en el Palacio Gran Ducal de esta ciudad,  a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Mirtha María Hormilla Castro, en ocasión de la ceremonia de presentación de las cartas credenciales que la acreditan como tal, expedidas por el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Luego de la ceremonia de entrega de las cartas credenciales,  Su Majestad Real, el Gran Duque  Enrique I de Luxemburgo, sostuvo un positivo intercambio con la Embajadora Hormilla Castro, durante el cual la diplomática cubana expresó al Gran Duque la feliz coincidencia de la celebración en noviembre de 2012 del  septuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y el Gran Ducado de Luxemburgo, ocasión que resulta propicia para continuar impulsando las buenas relaciones existentes entre ambos pueblos y gobiernos. Por su parte, el Gran Duque Enrique I de Luxemburgo acogió con interés y agrado esta noticia, y deseó a la Embajadora  Hormilla Castro éxitos en su mision, al tiempo que expresó sus buenos deseos y apoyo al impulso de las relaciones mutuas entre Luxemburgo y Cuba.

La Embajadora cubana estuvo acompañada durante la ceremonia de entrega de las cartas credenciales, por los Consejeros Jorge Hadad Capote y José Oriol Marrero Martínez.

Luxemburgo, oficialmente el Gran Ducado de Luxemburgo, es un pequeño país de Europa occidental que forma parte de la Unión Europea. Se trata de un estado sin litoral, que tiene límites con Francia, Alemania y Bélgica. El país cuenta con una población de medio millón de habitantes sobre un área de 2.586kilómetros cuadrados. El gobierno de Luxemburgo es una monarquía constitucional y parlamentaria. El estado tiene una economía altamente desarrollada. Su capital, la Ciudad de Luxemburgo, es sede de numerosas instituciones y agencias de la Unión Europea. Luxemburgo posee culturas y tradiciones diversas por encontrarse entre la Europa romana y la Europa germánica. El país tiene tres lenguas  oficialesalemánfrancés y luxemburgués. Se trata de un estado laico, siendo predominante el catolicismo. En julio de 2011, el Vice primer Ministro y Canciller del Gran Ducado de Luxemburgo, Excelentísimo Sr. Jean Asselborn, realizó una visita oficial a Cuba, durante la cual sostuvo fructíferos intercambios con las autoridades cubanas, junto a las cuales pasó revista al buen estado de las relaciones bilaterales existentes entre ambos países, al tiempo que abordaron otros temas de la agenda internacional.

(Cubaminrex/Embacuba Bélgica)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster