CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presenta Cartas Credenciales la nueva Embajadora de Cuba en Nueva Zelanda

 

CeremoniaCredencialesNUEVA ZELANDA, 3 de noviembre de 2011. En la mañana de hoy presentó sus Cartas Credenciales ante el gobernador general de Nueva Zelanda, S. E. Teniente General Sir Jerry Mateparae, la nueva embajadora de Cuba en este país, Sra. María del Carmen Herrera Caseiro.

En sus palabras, la diplomática cubana destacó las buenas relaciones existentes entre Cuba y Nueva Zelanda y la convergencia en las posturas de ambos países a favor de la paz y el desarme.  Agradeció el tradicional apoyo brindado por Nueva Zelanda a la resolución cubana contra el bloqueo como una muestra del firme compromiso de este país con los principios de la Carta de las Naciones y el Derecho Internacional y como un reflejo de su oposición a las medidas unilaterales cuyo carácter extraterritorial lesiona la soberanía de los Estados y la libertad de comercio y navegación.

Por su parte, al enviar un cordial saludo al General de Ejército Raúl Castro, el Gobernador General elogió los vínculos de su país con Cuba y coincidió en que ambas naciones compartían muchos valores comunes.  “Nueva Zelanda y Cuba somos actores activos en las Naciones Unidas y nosotros hemos apoyado sostenidamente la resolución contra el bloqueo económico a Cuba en el marco de la Asamblea General de la ONU”, afirmó el dignatario neozelandés en su discurso oficial de bienvenida a la representante cubana. En ese contexto, también reconoció la cooperación de Cuba en el Pacífico, expresando la disposición de compartir con Cuba sus propias experiencias en relación con las Islas vecinas.

   La ceremonia tuvo lugar en la Casa de Gobierno, residencia oficial del Gobernador General en Wellington, y fue precedida de la danza tradicional de bienvenida Maorí y el pase de revista a la guardia de honor de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. La velada concluyó con un almuerzo ofrecido por el Anfitrión, ocasión en la que intercambió con la funcionaria cubana sobre diversos temas de interés. (Cubaminrex- Embacuba Nueva Zelanda)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster