CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


Presenta Cartas Credenciales el Embajador de Cuba en Kenya

KENYA, 19 de diciembre de 2012.- El Embajador de Cuba, Raúl Rodríguez Ramos, fue recibido en audiencia solemne por el Presidente de la República de Kenya, Exclentísimo Señor Mwai Kibaki, a quien presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el país africano.

La solemne ceremonia se desarrolló en la Casa de Estado en Nairobi,  donde el diplomático cubano transmitió el saludo  del Presidente del  Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, al Jefe de Estado kenyano y a a través de él a su pueblo.

El Embajador cubano expresó al Presidente de Kenya  la voluntad de su gobierno de continuar desarrollando las relaciones bilaterales entre los dos países y los tradicionales e históricos lazos de amistad que siempre han caracterizado a los pueblos kenyano y cubano.

Asimismo, aprovechó la ocasión para transmitirle en nombre del General de Ejército y del pueblo cubano los mejores deseos para el pueblo kenyano.  Igualmente felicitó al mandatario y a su pueblo  por el 49 Aniversario de la Independencia y por su liderazgo en los últimos diez años como Jefe de Estado, cuyo mandato concluirá en los próximos meses.

El Presidente Kibaki reciprocó el saludo de su homólogo cubano y  deseó éxitos al Embajador cubano en sus nuevas funciones. Posteriormente  compartió brevemente con el diplomático cubano y otros embajadores, que también presentaron su Cartas Credenciales, destacándose en la conversación la formación en Cuba de un grupo importante de  jóvenes kenyanos de los cuales ya se han graduado más de treinta como profesionales universitarios en medicina, ingeniería, deportes y otras especialidades.

Participaron en la ceremonia el Ministro de Relaciones Exteriores, el Asistente del Ministro, el Secretario Permanente y varios Directores de la Cancillería. (Cubaminrex-Embacuba Kenya)     


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster