CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presenta Cartas Credenciales nuevo Embajador de Cuba en Cabo Verde.

CABO VERDE, 18  de octubre de  2010.- El presidente de la República de Cabo Verde, Comandante Pedro Verona Pires, recibió en la mañana del 15 de octubre al nuevo Embajador de la República de Cuba Narciso Reinaldo Amador Socorro.       
                                                   
La ceremonia de presentación de las cartas credenciales se desarrolló en el palacio de la presidencia  de  la República. Contó, además,  con la presencia del Ministro de Negocios Extranjeros,  Sr. José Brito, el Consejero Político y Diplomático de la Presidencia de la República, Jorge María Custodio Santos, el Director Nacional de Asuntos políticos y cooperación del Ministerios de Negocios Extranjeros José Luis Rocha, la Directora General de Protocolo del Estado, Sra. Tania Romualdo, así como de otros  funcionarios de la Presidencia y el Gobierno;  por la Embajada cubana en Cabo Verde, estuvieron presentes las consejeras María Cabrera Pimentel y Ana Violeta Castañeda Marrero.

En su discurso de presentación de las cartas credenciales, el diplomático cubano evocó la historia de las dos naciones, el papel de África en la conformación de la identidad cubana, las insignes figuras de nuestros Héroes Nacionales, José Martí y Amilcar Cabral, el pensamiento y la práctica revolucionaria de ambos y la plena vigencia de sus ideales.                                                                            

Al concluir la presentación de las cartas credenciales, el Presidente Pedro Verona Pires  sostuvo un  encuentro con el Embajador de Cuba,  donde  se constató el excelente estado de las relaciones bilaterales y, entre otros temas, se abordó  la cooperación en materia de salud  y educación que brinda Cuba a Cabo Verde con la presencia de una brigada médica integrada por 26 especialistas, el otorgamiento de becas a  jóvenes caboverdianos, así como  otros proyectos relacionados con la agricultura.

Un momento especial fue dedicado a la historia de la lucha por la liberación de Cabo Verde, el internacionalismo cubano, y los fuertes lazos de amistad entre nuestras naciones, el Embajador Narciso Amador se refirió a la solidaridad de Cabo Verde con Cuba, al apoyo de esta nación en la lucha por poner fin al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Al término de la ceremonia, el Embajador cubano concedió  una entrevista al canal TVC (televisión estatal  de Cabo Verde),  en la que  denunció el  bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos de América contra Cuba e  informó que el próximo 26 de octubre tendrá lugar en la Asamblea de las Naciones Unidas la votación de la resolución cubana contra el bloqueo y, en tal sentido,   agradeció la solidaridad del pueblo y de las autoridades caboverdianas en la lucha por el cese de esta criminal política. (Cubaminrex-Embacuba Cabo Verde)

 

 

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster