CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presenta cartas credenciales Embajadora de Cuba en la República del Congo

CONGO, 12 de octubre de 2011. El Presidente de la República del Congo,  Sr Denis Sassou N`guesso, recibió en la sede de su Gobierno a la Embajadora de Cuba en este país, Alba Beatríz Soto Pimentel, con motivo de la ceremonia de presentación de cartas credenciales.

El emotivo encuentro fue propicio para ratificar el interés de ambos gobiernos por continuar trabajando en pro del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, que ya cuentan con más de cuatro décadas de existencia.

El mandatario congolés  envió un caluroso saludo al General de Ejército Raúl Castro y al compañero Fidel; y junto a sus anteriores visitas a Cuba, rememoró los momentos compartidos con el  compañero Jorge Risquet en la visita que realizara a la nación africana en el año 2010. Igualmente expresó su deseo  de continuar fortaleciendo  la colaboración en diferentes sectores, especialmente  en la esfera de la salud.

Por su parte, la Embajadora cubana destacó la historia de lucha que comparten ambos países; las batallas conjuntas libradas en pro de la independencia de los pueblos de África austral, y las coincidentes preocupaciones de los líderes de ambos países en diversos temas, entre ellos los referentes a las amenazas nucleares y los riesgos medio ambientales que ponen en peligro la existencia del ser humano. Entre otros temas, agradeció el tradicional apoyo que ha brindado  el país africano a la nación caribeña en su lucha contra el injusto bloqueo.

En el transcurso de la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Estado, Director del Gabinete;  el Ministro de Asuntos  Exteriores y de la Cooperación; el Consejero Diplomático,  así como otros Viceministros y directivos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación.

Por su parte, la comitiva de la Embajadora cubana estuvo integrada por el Primer Secretario de la Embajada de Cuba en el Congo, Jesús Caballero Rodríguez y la Segunda Secretario de dicha misión diplomática, Saily Prieto Varela.

Al concluir el encuentro, la diplomática cubana sostuvo un breve encuentro con los medios de prensa, en el cual ratificó la disposición del gobierno cubano de continuar  desarrollando y fortaleciendo los vínculos que le unen a ese hermano país africano.

Un resumen de los intercambios fue transmitido por Tele-Congo en los noticieros del mediodía y la noche, así como por el Canal DRTV. También el diario “Les Dêpeches de Brazzaville” se hizo eco de la información en su edición correspondiente al día 13 de octubre. (Cubaminrex- Embacuba Congo)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster