CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presenta cartas credenciales la Embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica

BÉLGICA, 16 de noviembre de 2011. En audiencia solemne en el Palacio Real de Laeken,  Mirtha María Hormilla Castro presentó las cartas credenciales firmadas por el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba ante el Reino de Bélgica; a Su Majestad Alberto II, Rey de los Belgas,  cumplimentando así las formalidades de rigor previstas en  este país para la acreditación oficial, al más alto rango,  de  los Jefes de Misiones diplomáticas.

El séquito de la  Embajadora estuvo conformado por los  consejeros Jorge Hadad Capote y José Oriol Marrero Martínez, quienes asistieron a la vistosa ceremonia, que  se  organiza de  manera  excepcional para Jefes de Estado y  sus representantes,  en los jardines y  el Salón de las Artes del Palacio.

La ceremonia permitió además a la Embajadora sostener un diálogo en privado con el Monarca,   al cual le manifestó  sus mejores votos de salud, ventura personal, éxitos  y prosperidad para la nación belga, que fueron agradecidos y reciprocados por el Jefe de Estado. De igual manera, dialogaron sobre el estado de las relaciones cubano-belgas.  

La víspera,  la  Embajadora cubana cumplimentó su acreditación oficial ante  el Presidente del Consejo Europeo, el  también belga  Herman Van Rompuy,  a quien presentó las cartas credenciales que la acreditan como  Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba  y Jefa de Misión ante la Unión Europea. (Cubaminrex-Embacuba Bélgica)
           


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster