CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presidente nicaragüense recibe a nuevo Embajador cubano.

NICARAGUA, 22 de noviembre de 2010.- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, recibió al diplomático cubano Eduardo Martinez Borbonet, quien entregó al mandatario las Cartas que lo acreditan como Embajador de Cuba ante esta nación centroamericana.

En una ceremonia protocolar efectuada en la Casa de los Pueblos, también entregaron sus Cartas Credenciales los nuevos embajadores de El Salvador, Chile, Surcorea, Japón e Irán.

Acompañado de su esposa, Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y del Canciller, Samuel Santos, Ortega dio la bienvenida al embajador cubano y expresó que solo decir Cuba, es decir solidaridad, lealtad, compromiso con los pueblos. Es una revolución que ha hecho historia y sigue haciendo historia, recalcó.

“En estos tiempos le decimos al pueblo de Cuba, le decimos Fidel, le decimos a Raúl, le decimos al compañero Eduardo Martínez, que Nicaragua se mantiene firme al lado de Cuba en la batalla por que cese el bloqueo en contra del hermano pueblo cubano, que Nicaragua se mantiene firme con el pueblo de Cuba en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes víctimas de la política terrorista (de Estados Unidos)”, dijo Daniel.

Por su parte, el embajador cubano agradeció las palabras del mandatario y recordó que la hermandad de los pueblos cubano y nicaragüense está cimentada en una historia común de lucha contra los intereses hegemónicos e imperialistas en la región.

Es una hermandad, dijo, sellada con la sangre derramada por el piloto nicaragüense Carlos Ulloa, quien murió combatiendo durante la invasión mercenaria por Playa Girón en 1961, y la del maestro cubano Aguedo Morales, asesinado en 1981 en Nicaragua por bandas contrarrevolucionarias. Es hermandad, agregó, cimentada en aquella confianza que inspiró al nicaragüense Rodolfo Romero, “Romerito”, a que apenas conocido al Che Guevara en Guatemala, le brindara sus primeras lecciones de tiro.

Es la misma confianza y hermandad que ha movido a miles de cubanos que han brindado su aporte solidario a Nicaragua a lo largo de tantos años, afirmó el diplomático. Para Cuba, concluyó, solidaridad no es dar lo que nos sobra o tan siquiera compartir lo que tenemos; solidaridad también es dar incluso hasta lo que no tenemos, por un hermano.

Finalmente, al referirse a los tiempos tan complejos que vive nuestra humanidad, citó a José Martí, quien nos alertara: "... ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.
(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua-PL).

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster