CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Recibe Canciller en funciones Copias de Estilo de Embajador cubano Designado.

NAMIBIA, 27 de septiembre de 2010.- El Honorable Joel Kaapanda, Canciller en funciones y ministro de Información y Tecnología de las Comunicaciones, recibió las Copias de Estilo del compañero Carlos Manuel Rojas Lago, Embajador Designado de Cuba en Namibia. Estuvieron también presentes en el encuentro, por la parte namibia, el jefe de Protocolo, Mbapeua Muvangua, y por la parte cubana, el Consejero Político, Antonio Pubillones Izaguirre.

Después de recibir las copias, el ministro agradeció al embajador el apoyo de Cuba a la lucha por la independencia de Namibia y resaltó el papel de las tropas internacionalistas cubanas en el derrocamiento del régimen sudafricano y el apartheid. Rememoró momentos de la lucha y su participación en la misma al lado de combatientes cubanos, quienes fueron sus entrenadores. Destacó, además, los fuertes lazos de hermandad y amistad que unen a ambos pueblos y gobiernos y reiteró que los namibios continuarán apoyando a Cuba en su justa lucha por la liberación de los cinco compañeros prisioneros del imperio y por el levantamiento definitivo del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

El embajador, por su parte, agradeció las emotivas palabras del ministro y destacó que Cuba siempre estará al lado de sus hermanos namibios en su esfuerzo por avanzar en el desarrollo económico y social del país.

El diplomático cubano reafirmó su compromiso de trabajar por mantener el excelente nivel actual de las relaciones políticas países y por el desarrollo y fortalecimiento de los nexos económico-comerciales entre ambos.

(Cubaminrex - EmbaCuba Namibia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster