CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Recibe Presidente de Burundi credenciales del Embajador cubano

BURUNDI, 8 de Diciembre de 2011.- El pasado 5 de diciembre 2011, el presidente de Burundi, S. E. Pierre Nkurunziza, recibió las cartas credenciales del embajador cubano Javier Viamontes Correa como embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba en Burundi con residencia en Kampala.

La ceremonia se realizó en la Casa de Estado en Bujumbura, en un ambiente amistoso y fraternal y ambas partes abordaron el tema de las relaciones bilaterales y la cooperación. El embajador actualizó al presidente burundés sobre nuestra situación económica y social, los cambios que tienen lugar en nuestro país para mejorar nuestra sociedad, nuestra lucha contra el bloqueo norteamericano y agradeció el voto de Burundi en la ONU a la resolucion contra el bloqueo. También abordó nuestra modesta ayuda a Burundi en la rama de la salud, agradeció la ayuda y atención que las autoridades de salud de Burundi le ofrecen  y explicó nuestra disposición a cooperar en la introducción del programa de alfabetización Yo si puedo, del cual fue presentado un proyecto al Ministro de Educación Básica de Burundi, quien ha mostrado interés en ese tema.

También el embajador informó al Presidente que la Ministra de Salud de Burundi ha sido invitada a Cuba para conocer nuestras experiencias en la salud y estamos a la espera de que la Ministra proponga la fecha para su visita, la cual debe contribuir a reforzar la cooperación en este importante sector para Burundi.

El presidente Nkurunziza felicitó al embajador cubano por su nombramiento, agradeció la ayuda de Cuba a Burundi  y dijo que el apoyo de Burundi a Cuba en los foros internacionales se mantiene. Expresó su interés en reforzar la cooperación con Cuba en los sectores de la salud y la educación, donde reconoció los avances de Cuba en los últimos 50 años y de cuyas experiencias el considera que Burundi se puede beneficiar.

La Ceremonia fue cubierta por la prensa local. El periódico oficial La Renouveau publicó en primera plana el 6 de diciembre una Foto del Embajador cubano, conversando con el presidente burundés y el noticiero la l televisión de la noche ese día mostró imágenes de dicha ceremonia. (Cubaminrex-Embacuba Uganda)


 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster