CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Recibe Presidente de la República de Sudán del Sur cartas credenciales de la Embajadora cubana

SUDÁN DEL SUR, 7 de mayo de 2012. El Excelentísimo Señor Salva Kiir Mayardit, presidente de la República de Sudán del Sur, recibió en audiencia solemne a la embajadora de Cuba ante su país, compañera Clara Pulido.

El Presidente Salva Kiir recordó las históricas relaciones entre los dos pueblos y mencionó que más de una treintena de médicos sursudaneses graduados en Cuba trabajaban en el país con elevado sentido del deber.

Por su parte, la embajadora Pulido Escandell, reiteró a nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba la disposición de cooperar con el más joven Estado de Africa subshariana, como parte de la histórica política cubana hacia el continente africano.

Sudán del Sur accedió a su independencia el 9 de julio de 2011, en un acto multitudinario atendido por numerosos dignatarios del mundo entero, con especial destaque para el vicepresidente cubano Esteban Lazo. Ese mismo día, el gobierno cubano reconoció al nuevo Estado y el 10 de julio fueron firmadas las relaciones bilaterales entre los dos países por el entonces Canciller Deng Alor y el Viceministro cubano de exteriores Marcos Rodríguez. Clara Pulido Escandell es la primera Embajadora de Cuba ante la República de Sudán del Sur desde el 4 de mayo de 2012.

 

(Cubaminrex- Embacuba Etiopía)

 

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster