CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Recibe el Presidente de Rwanda al Embajador cubano.

RWANDA, 23 de mayo de 2011.- En ceremonia especial realizada en la casa de estado en Kigali, el  Presidente Paul Kagame recibió al embajador cubano, Javier Viamontes Correa, quien le entregó las Cartas Credenciales como embajador en este país. En el amistoso encuentro, el presidente reconoció el apoyo de Cuba a la lucha de liberación de los países africanos por su independencia.  Durante la cordial conversación recordamos momentos de nuestra misión en Uganda de 1986 a 1988 cuando nos conocimos y recordó su viaje a Cuba en 1987. Nos pidió trasladar sus saludos al compañero Pedro Machado y otros compañeros que lo atendieron durante su estancia en Cuba.

Expreso que le gustaría viajar a Cuba nuevamente y espera poder hacerlo en algún momento, aunque no fijo fecha. Agradeció la ayuda de Cuba, especialmente en el sector de la salud y le instruyó a la canciller  revisar con el Ministerio de Salud este tema para preparar un proyecto de acuerdo, pues prefieren pasar a la colaboración bilateral en este sector.

Le agradecimos el tradicional apoyo de Rwanda a Cuba en la resolución contra el bloqueo en la ONU, apoyo que esperamos continuar recibiendo y le  hablamos de nuestra misión aquí dirigida a trabajar a favor de la amistad, la solidaridad, las relaciones bilaterales y explorar nuevas formas de cooperación entre ambas partes para beneficio mutuo, para lo cual esperamos  contar con su colaboración y apoyo, a lo cual  asintió fraternalmente.

Sobre la próxima Cumbre de la UA en Malabo y nuestra demanda de apoyo para que Cuba intervenga y se apruebe una resolución contra el bloqueo, similar a la aprobada en Kampala en Julio del 2010, fue receptivo y comento que el espera que algún día el bloqueo desaparezca, aunque sabe  que se trata de un largo proceso en que habría que convencer a personas que prácticamente son inconvencibles. Expresó que le llama la atención  que ya en Estados Unidos muchas personas comienzan a desaprobar el bloqueo y el piensa que a medida que esa tendencia aumente allí, eso será muy favorable para que un día el bloqueo sea levantado. Finalmente envió saludos amistosos al presidente Raúl Castro y al pueblo de Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Uganda)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster