CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presenta Cartas Credenciales nuevo Embajador de Cuba en Timor-Leste.

TIMOR LESTE, 5 de octubre de 2011. En horas del mediodía de hoy el nuevo Embajador de la República de Cuba en Timor-Leste, Luis Julián Laffitte Rodríguez, presentó las Cartas Credenciales al Presidente de la República Democrática de Timor Leste, S.E. Dr. José Ramos Horta.

El acto protocolar se efectuó en el salón principal del Palacio Presidencial y estuvo presente el Canciller de la hermana República de Timor-Leste, Sr. Zacarias Albano da Costa, quien había recibido al Embajador cubano en horas de la tarde del día de ayer. Participaron además otros funcionarios del Ministerio de Negocios Extranjeros de la República Democrática de Timor-Leste.

En el acto el Embajador de Cuba, expresó su gran satisfacción por haber sido designado como tal, resaltando que su misión tenía el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, fraternidad y respeto mutuo mantenidas por las dos naciones de manera ininterrumpida desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas.

El nuevo Embajador, también hizo referencia al trabajo conjunto que han venido realizando ambos Gobiernos con vistas a elevar el bienestar del pueblo timorense, lo cual se ha visto concretado en los acuerdos de salud y educación firmados y concluyó expresando que Cuba continuaría apoyando incondicionalmente al pueblo y Gobierno de Timor en su lucha por una mayor justicia social.

Por su parte, el Presidente de la República de Timor Leste, S.E. Dr. José Ramos Horta, agradeció las palabras del nuevo Embajador y le trasmitió una cordial bienvenida en nombre de su pueblo y en el suyo propio. Igualmente comentó que los lazos entre los dos países se estrecharían aún más y realizó una especial referencia a la labor de cooperación que realizan cientos de cubanos en la esfera de la salud y la educación en esta nación. Además, manifestó que el pueblo cubano podía contar con Timor-Leste y con su persona, en su lucha contra el bloqueo que Estados Unidos mantienen contra la Isla y por la liberación de los cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas.

Por la parte cubana asistieron otros funcionarios diplomático de la Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste. (Cubaminrex- Embacuba Timor Leste)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster