CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Recibe el Presidente de Uganda al Embajador cubano.

UGANDA, 3 de mayo de 2011.- El presidente de Uganda Yoweri Kaguta Museveni recibió en audiencia solemne en la casa de estado en Entebbe al embajador de Cuba Javier Viamontes Correa, quien le presento las cartas credenciales como embajador en este país.

Durante la fraternal y amistosa conversación, el  presidente Museveni se intereso por la salud del Comandante en Jefe y le envió sus saludos personales. También indago sobre  los últimos acontecimientos en Cuba especialmente la celebración del VI Congreso del Partido y las reformas económicas y sociales que lleva a cabo el presidente Raúl Castro Ruz, a quien también envió sus saludos y deseos de éxitos en su gestión al frente de Cuba.

Resalto la amistad entre Uganda y Cuba y expreso su voluntad e interés de explorar formas de colaboración en educación, especialmente en la biotecnología, la producción de vacunas y medicamentos para uso humano y animal, así como intercambiar experiencias y avances científicos en la lucha contra la Malaria. Recordó con placer su viaje a Cuba a fines del 2009 y su visita a Labiofam, La ELAM y otras instituciones cubanas, donde pudo apreciar los avances de Cuba en la formación de personal, la ciencia y la biotecnología. Agradeció las dos becas de medicina ofrecidas por Cuba para el curso 2011-2012 y reitero su amistad y reconocimiento a Cuba por su contribución a la lucha de liberación de los países africanos del colonialismo. Dijo que el libro Misiones en Conflictos de Piero  Gleijeses, que le obsequio Jorge Risquet, se lo leyó en poco tiempo y le causo una magnifica impresión al conocer importantes aspectos de la ayuda de Cuba a África.

Por su parte el embajador le ofreció detalles sobre la situación en Cuba y pormenores de las sesiones del VI Congreso del Partido celebrado en abril, le agradeció el tradicional apoyo de Uganda a Cuba en la arena internacional especialmente en la votación de la Resolución contra el Bloque en la ONU y que Cuba espera continuar contando con ese apoyo, lo cual fue ratificado por el presidente de Uganda. (Cubaminrex-Embacuba Uganda)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster