CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Participará hija del Che en el XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba

BULGARIA, 11 de mayo de 2010.- La revista búlgara Tema destacó la presencia en esa nación de la doctora Aleida Guevara March, hija del Comandante Ernesto Guevara, para participar en el XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, reporta la AIN.

En su más reciente edición anuncia que, como parte de una delegación de la Isla, la especialista asistirá a ese encuentro, que se efectuará del 14 al 16 próximos en el hotel Moscú , en Sofía.

La información de Kadrinka Kadrinova, subdirectora de la publicación y presidenta de la Asociación de Periodistas Hispanohablantes de Bulgaria, precisa que la Doctora en Pediatría estuvo en Bulgaria en 1985 y es una de los hijos del revolucionario nacido en Argentina y asesinado en Bolivia durante la campaña guerrillera de 1967.

Con una tirada de 10 mil ejemplares, la revista Tema subraya que anfitriona del evento es la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba , bajo la presidencia de Stanka Shopova.

Similares reuniones son organizadas cada dos años desde 1985 en naciones europeas, entre ellas, Gran Bretaña, Italia, Austria, Turquía, España, Grecia, Luxemburgo y Dinamarca.

Solo en Europa hay más de 800 organizaciones de solidaridad con Cuba, según fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En cuanto a la de Sofía participarán representantes de más de 20 países y terminará con un concierto en la sala Universiada , con la actuación de Yordanka Jristova, Alfredo Torres, el conjunto Zdravetz y otros.

Bulgaria está situada en el sureste de Europa, en una superficie superior a los 110 mil kilómetros cuadrados de extensión, su población sobrepasa los siete millones de habitantes y en su economía sobresalen la agricultura y la industria. (Cubaminrex-Granma)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster