CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Asociación de Cubanos residentes en Río de Janeiro (ANCREB), conmemoró  el 59 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y el 86 cumpleaños de Fidel

BRASIL, 13 de agosto de 2012. Representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Río de Janeiro expresaron su respaldo a la Revolución Cubana en el acto celebrado el 9 de agosto, convocado por la Asociación Cultural José Martí, con el apoyo de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil (ANCREB- Filial Río de Janeiro), la Casa de América Latina y la Asociación Brasileña de Prensa; para conmemorar el 59 Aniversario del 26 de julio y el cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Los homenajes se iniciaron con la exhibición del documental  ¨Fidel Castro, Caudal de Río¨, realizado por Mundo Latino, que evoca la participación del líder de la Revolución Cubana en la Cumbre Mundial sobre Medio Ambiente en 1992 y la vigencia de sus palabras.
A continuación, los invitados a presidir la mesa, en representación de las diversas entidades de solidaridad con Cuba en el estado, resaltaron las conquistas de la Revolución Cubana en medio de un contexto marcado por las constantes agresiones imperialistas contra Cuba, el impacto del bloqueo en la economía cubana y el bienestar del pueblo y la  acción del  máximo líder cubano como  precursor de la batalla por la preservación del medio ambiente.


Un momento especial del encuentro fue el llamado de Anita Locadia Prestes, hija del lejendario luchador comunista, Luis Carlos Prestes, a incrementar la lucha por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

En el acto participó además la Presidenta Nacional de la ANCREB, Magda Torbisco.  Concluyó con la intervención especial del Cónsul General de Cuba en São Paulo, Lázaro Méndez, quien significó la importancia histórica del Asalto al Cuartel Moncada y los esfuerzos del gobierno y el pueblo cubanos por actualizar el modelo económico y fortalecer el socialismo. (Cubaminrex- Embacuba Brasil).

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster