CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Balance positivo en la ejecución de los proyectos de la ONG Solidaridad  Luxemburgo-Cuba

LUXEMBURGO, 16 de febrero de 2012. La ONG Solidaridad Luxemburgo-Cuba celebró el pasado 1º de febrero su Asamblea General  Anual en la que  hizo un balance  exhaustivo del trabajo desarrollado hasta la fecha  y los planes inmediatos de cooperación con la Mayor de las  Antillas.

La  Asamblea  evaluó los resultados obtenidos en los proyectos que culminaron el año pasado, entre los cuales se citó un proyecto de prevención y lucha contra el VIH-SIDA y un segundo que se ejecuta en colaboración con Cubasolar consistente en la  instalación de un sistema fotovoltaico para el bombeo de agua en el poblado de Vicana de Arriba, en el municipio  de Media Luna, provincia Granma. También se informó a la Asamblea del estado de avance de los proyectos en curso entre los cuales cabe destacar un proyecto de aprovisionamiento de materias primas para la fabricación de medicamentos, el cual se extiende a lo largo de tres años con un presupuesto global de 300 000 euros y se realiza en colaboración con la ONG MediCuba Europa. En el mismo marco se están realizando proyectos de colaboración con el Instituto Nacional de Oncología y Radiología (INOR) y de investigación médica con el Centro de Inmunología Molecular (CIM).
Durante los próximos meses se prevé el comienzo de un proyecto agrícola en la provincia de Pinar del Río que se realizará con la ANAP y así como la posibilidad un proyecto de colaboración con la Universidad “Marta Abreu” de la provincia de Villa Clara. Ambos proyectos contarían con la cofinanciación del Ministerio de Cooperación de Luxemburgo o del Ayuntamiento de la ciudad de Luxemburgo.
Dada la imposibilidad de estar presente en la Asamblea una representación de la Embajada de Cuba, por problemas de agenda, se envió un mensaje que fue leído íntegramente al inicio de la misma en el cual se hacía hincapié en la  importancia trascendental del VI Congreso del PCC y la recién concluida Conferencia del Partido, cuyos resultados  permitirán  actualizar el modelo socialista cubano y darán  un impulso al logro de la eficiencia económica que hoy constituye  una tarea de primera prioridad para  nuestra patria.
La ONG Solidaridad Luxemburgo-Cuba es una entidad sin fines de lucro cuya actividad fundamental se basa en la realización de proyectos de cooperación con Cuba y prioritariamente en relación con la salud, la educación y las energías alternativas. Pertenece al Circulo de  Cooperación Luxemburgués, que agrupa a las ONGs de Luxemburgo  vinculadas a proyectos de ayuda  humanitaria al desarrollo.  (Cubaminrex-Embacuba Bélgica)

 

 

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster