CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Brigada belga Carlos Habré se alista para nueva acción solidaria en Cuba

BÉLGICA, 16 de enero de 2012. Con el cierre del último contenedor, el pasado 7 de enero; la  brigada belga Carlos Habré, conformada por miembros de la Asociación “Amigos de Cuba”, se encuentra lista para comenzar en el mes de marzo  su tercera experiencia de ayuda directa y solidaria a nuestro país. En esta tercera edición se realizarán labores de reparación y reanimación del hospital materno Justo Legón Padilla, de Pinar del Río. En sus ediciones anteriores los brigadistas desarrollaron similares actividades en hospitales y hogares de ancianos en Ciudad de La Habana y Pinar del Rio

Según informó el Presidente de la Brigada, Marc Wuytack; la organización ha recibido ayuda directa de más de 350 personas de toda Bélgica, además de donaciones de 16 empresas. Una donación especial llegó de la mano de la Alcaldía de Gante, cuyo diputado de Movilidad entregó oficialmente 14 bicicletas para el transporte de los brigadistas en Pinar del Río. Igualmente destacó que esta ha sido una gran movilización donde todos se han unido a favor de Cuba pues los brigadistas organizan durante todo el año diversas actividades socio-culturales y  de intercambio para recaudar  fondos que les permiten comprar los  materiales, accesorios e insumos diversos que envían a Cuba para las labores constructivas que posteriormente desarrollan a pie de obra junto al pueblo de la localidad donde se sitúa la obra y  a las instituciones cubanas vinculadas a esta.

La Brigada, organizada por “Amigos de Cuba”, tomó su nombre en memoria del emigrante gantés radicado en Cuba en el siglo XVIII, cuya obra como impresor lo hizo ser considerado como precursor del arte de la imprenta en la Isla y de la cual se conserva en la Biblioteca Nacional un ejemplar impreso en 1723 que se considera una joya bibliográfica.

(Cubaminrex-Embacuba Bélgica)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster