CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Caracas: capital de la izquierda mundial

VENEZUELA, 28 de junio de 2012. Venezuela será sede de la izquierda mundial, la próxima semana, con la celebración en Caracas de la XVIII edición de Foro de Sao Paulo, bajo la consigna “Los pueblos del mundo contra el neoliberalismo y por la paz”.

Los días 4, 5 y 6 de julio, la capital venezolana acogerá a las fuerzas progresistas y socialistas, así como a los movimientos sociales y populares del planeta, que luchan a favor de los derechos humanos y contra la exclusión social y la pobreza.

En rueda de prensa, el diputado Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que en esta nueva reunión del Foro de Sao Paulo se espera la participación de más de 600 delegados de los cinco continentes.

En la programación se destacan un seminario sobre la descolonización de Puerto Rico y las Islas Malvinas, además de mesas de discusión sobre las juventudes de izquierda, mujeres antimperialistas, y un encuentro de parlamentarios.

Rodrigo Cabezas, también presidente del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), señaló que habrá una condena al reciente golpe de estado en Paraguay, y los delegados se pronunciarán contra el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba. Asimismo, estará presente la solidaridad con la causa de los Cinco Héroes cubanos, prisioneros del imperio.

(Cubaminrex- Embacuba Venezuela)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster