CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Cuba presente en el Festival de los partidos comunistas KPiD y DKP de Dinamarca

IMG_4353 DINAMARCA, 19 de agosto de 2012. Durante los días 18 y 19 de agosto, tuvo lugar en el centro de la capital danesa una nueva edición del Festival organizado por el Partido Comunista en Dinamarca (KPiD) y el Partido Comunista de Dinamarca (DKP), con el apoyo de organizaciones sindicales y de la Asociación de Amistad Dano-Cubana, entre otras organizaciones de solidaridad del país nórdico.

El Festival contó con una nutrida asistencia y un amplio programa de actividades políticas y de solidaridad mundial. Participaron los presidentes de ambos IMG_4328partidos, líderes sindicales y de otras fuerzas políticas de izquierda y de organizaciones no gubernamentales.

En una breve intervención ante el Festival, la Embajadora cubana agradeció la solidaridad danesa e internacional con las causas de Cuba, entre ellas, la condena al bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país. Resaltó, asimismo, al regocijo de nuestro pueblo por la reciente celebración del 86 aniversario del Natalicio del compañero Fidel.

La diplomática cubana se refirió de manera particular a la batalla del pueblo cubano por la liberación de los Cinco Héroes e hizo un llamado al movimiento de solidaridad de intensificar el accionar en la Jornada Internacional de Solidaridad por la Liberación de los Cinco a iniciarse en los próximos días.

En su intervención ante el Festival, la Presidenta del partido KPiD, Sra. Betty Carlsson, trasladó un mensaje solidario a la Revolución Cubana y a todo el pueblo de Cuba (Cubaminrex-Embacuba Dinamarca)

IMG_4351IMG_4348

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster