CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Celebran en Sri Lanka Encuentro Nacional de organizaciones de solidaridad con Cuba

SRI LANKA, 5 de marzo de 2012.  Representantes de todas las organizaciones de solidaridad con  Cuba  aquí   sostuvieron la pasada semana en esta capital una reunión  de trabajo  para  intercambiar sobre su labor, especialmente la de las  filiales en  los distritos y ciudades y sus nexos con la Sociedad   Nacional; así como, sobre las  acciones de  apoyo a la revolución cubana,  especialmente en la lucha  por el levantamiento del bloqueo y  la liberación de los Cinco. El encuentro comenzó  con un discurso del Presidente de la Sociedad  de amistad Sri Lanka Cuba, Ministro para  Aguas, Dinesh Gunawardena, quien  hizo un  recuento sobre la labor del movimiento de solidaridad en Sri Lanka con la isla caribeña  y destacó el compromiso de enriquecerlo en correspondencia con las relaciones  de amistad y cooperación existentes entre los dos países.

ENCUENTRO.jpg

 

Los más de 30  representantes de la  Sociedad de Amistad Sri Lanka Cuba, del Comité Nacional de Solidaridad, de las  filiales de Kandy,  Matale, Kalutara,  Matara,  Eheliyagoda (Ratnapura), Passara  (Badulla),  de la sociedad de abogados  pro liberación de los Cinco, de la  Sociedad de padres de estudiantes en Cuba, de  la Sociedad de graduados en Cuba, del frente Bolivariano de Solidaridad, y del  partido  Frente  Popular de Liberación, conocido como JVP,  debatieron ampliamente sobre los temas de interés  y acordaron  reforzar la  campaña por la liberación de los Cinco y contra el bloqueo. 

Invitada a la reunión, la embajadora de Cuba Nirsia Castro Guevara  ofreció  una información actualizada sobre la  implementación de los acuerdos del VI Congreso del partido Comunista de Cuba  celebrado el  pasado año en abril, así como sobre  la recién celebrada  primera conferencia nacional de la organización y los acuerdos tomados en  ella.  
En la  sede del encuentro  se  exhibieron   posters  que recogen expresiones de solidaridad de  diferentes personalidades internacionales sobre la injusticia que se comete contra los Cinco y fueron distribuidas pegatinas y cuadernos de trabajo con  imágenes de los  luchadores antiterroristas.    

EMBA 916.jpg
Al concluir la  reunión  los asistentes aprobaron  una  petición para  ser enviada al  presidente Obama  que fue presentada por el Secretario de la  Sociedad de amistad SL Cuba, S. Nagendra.

(Cubaminrex- Embacuba Sri Lanka)

 

 

 

 

 

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster