CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Convocan a brigada euroasiática de solidaridad con Cuba

RUSIA, 27 de junio de 2012. Medio centenar de jóvenes estudiantes, miembros de grupos de amistad y funcionarios de la Cancillería de este país asistieron a la convocatoria oficial lanzada hoy para crear la brigada euroasiática de solidaridad con Cuba “Ernesto Ché Guevara”.
Al inaugurar el acto, el embajador cubano en Rusia, Juan Valdés, destacó la importancia del apoyo solidario de las fuerzas progresistas en Rusia a la lucha de la isla contra el bloqueo y por el regreso a la Patria de cinco antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.

Valdés destacó la importancia del movimiento de las brigadas solidarias de extranjeros en la Isla, donde los participantes tienen la oportunidad de conocer mejor el proceso revolucionario cubano.
El dirigente del movimiento Euroasiático, Leonid Savin, presentó un documental referido a su experiencia en las labores de las brigadas de solidaridad que trabajan en la mayor de Las Antillas. Savin destacó que el citado contingente viajaría a Cuba en la segunda mitad de enero de 2013 y podrá participar en las celebraciones del 160 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí.

Además, en la estancia en Cuba, los miembros de la brigada, para la cual se convocan, en especial, a personas de la Comunidad de Estados Independientes, aunque tampoco se excluyen a otros extranjeros, visitarán lugares históricos e instituciones sociales.
De igual forma, la iniciativa, apoyada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, también prevé encuentros con las autoridades cubanas y trabajadores de diferentes órganos, así como la asistencia a conferencias, excursiones y a actividades deportivas y culturales.

En la presentación, la coordinadora del Comité Nacional ruso por la libertad de los Cinco, Lena Loshkina, llamó a un minuto de silencio por la muerte de Roberto González, abogado y hermano de René, uno de los cinco antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos.
Pese a cumplir su condena, René debe permanecer otros tres años bajo libertad supervisada, mientras Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, están a punto de cumplir 14 años de injusto encierro en cárceles norteamericanas.

 

(Cubaminrex- Embacuba Rusia- PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster