CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Dedican Concierto a la amistad entre Cuba y Polonia

POLONIA, 27 de agosto de 2012.- La joven cantante cubana María Rodríguez dedicó el pasado 25 de agosto un Concierto a la amistad cubano-polaca, al presentarse ante un público de unas dos mil personas que colmaron la sala del Teatro principal de la ciudad de Kolbrzeg, ubicada al norte de Polonia. María estuvo acompañada musicalmente por una joven agrupación polaca que interpreta canciones cubanas y latinoamericanas.

Al ser presentada por el animador, anunció que su actuación contaba con el copatrocinio de la Embajada cubana y dio a conocer también la presencia en la sala del Cro. Ramón Causse, funcionario cubano de la Empresa internacional Interoaceanmetal que radica en la ciudad de Szcezin, cercana geográficamente a Kolbrzeg y asistió a la actividad en representación de la Embajada. La decoración del escenario contó con la presencia de sendas banderas cubanas.

El anuncio hecho por la cantante cubana y sus palabras de saludo a Cuba y Polonia fueron correspondidos por el aplauso del público presente.
El repertorio fue amplio e incluyó fundamentalmente temas de importantes y reconocidos autores representativos de la cancionística más tradicional cubana.

María reside en Varsovia y recibió su formación artística en instituciones académicas culturales cubanas; contraerá matrimonio próximamente con un ciudadano polaco y ya ha realizado los trámites pertinentes para matricular una carrera universitaria en esta capital. (Cubaminrex-Embacuba Polonia)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster