CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Jornada comunitaria de salud contribuye a afianzar los vínculos de solidaridad entre Cuba y Mali

MALI, 23 de enero de 2012. En el contexto de la Tercera Edición de la Jornada de Solidaridad con los Pueblos de América Latina, el Caribe y África que organiza anualmente el partido maliense “Solidaridad Africana para la Democracia y la Independencia” (SADI), se desarrolló el domingo 22 de enero del 2012, en coordinación con la Embajada de Cuba y la Brigada Médica cubana en Mali, una actividad comunitaria de salud protagonizada por los colaboradores cubanos del sector.

Un grupo de 20 profesionales cubanos en las especialidades de la Medicina General Integral, la Oftalmología, la Dermatología, la Pediatría, la Medicina Interna, la Ginecobstetricia, la Ortopedia y Traumatología, y en Enfermería, ofrecieron en una jornada consultas a un total de 568 pacientes malienses. El Partido SADI proporcionó los medicamentos que fueron distribuidos de manera gratuita de conformidad con las patologías presentadas.

En la población maliense asistida predominaron las enfermedades en las edades pediátricas, así como las asociadas a la hipertensión arterial y a las causas de ceguera prevenible como la catarata. Igualmente fueron detectados pacientes aquejados de infecciones respiratorias agudas y paludismo. La productividad por médico alcanzó la cifra de 51.6 casos vistos y se realizaron 1704 procederes de enfermería.

Al finalizar la jornada asistencial, el Sr. Oumar Marikó, Presidente del Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional de Mali y Secretario General del Partido SADI, se dirigió al Dr. Alexis Yorkis Trincado Frutos, Jefe de la Brigada Médica cubana en Mali, para elogiar públicamente a los internacionalistas cubanos por la noble contribución realizada a favor de la salud del pueblo maliense, y trasmitió en nombre de su Partido el compromiso político de continuar trabajando para consolidar las relaciones de amistad y solidaridad entre Cuba y Mali.

(Cubaminrex- Embacuba Mali)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster