CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

La nueva directiva  de la Asociación de Amistad Japón-Cuba expresa su compromiso de  continuar su apoyo a Cuba

JAPÓN,  4 de julio de 2012. El Presidente reelecto de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, Profesor Mitsuhiko Tsuruta, junto a la nueva Directiva de esa organización ratificaron  su compromiso de luchar contra la criminal política de bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba y a favor de la liberación de los Cinco luchadores  antiterroristas presos en Estados Unidos.

En el encuentro celebrado en la sede la Misión de Cuba en Japón, el Embajador de Cuba en ese país, José Fernandez de Cossio, se refirió a la sistemática aplicación del bloqueo contra Cuba y, en especial, a la más reciente multa aplicada por el gobierno norteamericano a un banco europeo por realizar transacciones financieras con Cuba.

Durante la entrevista se acordó la realización de una conferencia del diplomático como parte de las actividades que organiza la Asociación en Tokio a favor de Cuba.

Uno de los miembros de la Directiva se refirió  a su reciente visita a Cuba, incluyendo su participación en el desfile del Primero de Mayo, ocasión donde pudo constatar  la masividad del apoyo popular al Gobierno y la política de actualización económica que se viene aplicando. El directivo también manifestó su satisfacción por la reciente presentación de un libro sobre los Cinco en japonés realizado por unos de los miembros de la Asociación. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster