CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Manifiestan apoyo a Cuba en reunión de mujeres en Guatemala
altGUATEMALA, 26 de agosto de 2012.- Ocho organizaciones de mujeres denunciaron en Ciudad Guatemala  el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y respaldaron la liberación de los cinco cubanos antiterroristas presos en el norteño país desde 1998.
Magalys Arocha, coordinadora de la oficina para América y El Caribe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y Tamara Columbié, miembro del movimiento de la Marcha Mundial de Mujeres (MMM), afirmaron que tales muestras de solidaridad se evidenciaron durante una reunión de agrupaciones de féminas celebrada en Guatemala este viernes y sábado.
Durante el cónclave, los grupos hicieron un reconocimiento al pueblo cubano por enfrentar durante tantos años el cerco económico, financiero y comercial aplicado por la Casa Blanca a la Isla, aseguró Arocha.
Asimismo, precisó, hubo un pronunciamiento a favor de la liberación de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, arrestados hace casi 14 años en suelo estadounidense por monitorear e impedir acciones de grupos terroristas contra Cuba, radicados en el sureño estado de Florida.
Según la dirigente de nacionalidad cubana, agrupaciones de México, Panamá, Guatemala, El Salvador y su país destacaron el papel desempeñado por gobierno cubano en la emancipación de las féminas. "Nos hemos reunido durante dos días aquí para analizar los resultados del XV Fdim, efectuado en Brasilia en abril pasado", indicó.
Entre disímiles temas tratados, se enfatizó en el problema de la violencia contra esposas y madres en el área, sobretodo en México, Guatemala y El Salvador, países que están en los primeros lugares a nivel internacional, según el índice de femicidio.
Por su parte Columbié adelantó que a finales de esta semana varias integrantes de la MMM mantendrán un encuentro en esta ciudad para denunciar los males que aquejan a las del sexo femenino en el mundo. (Tomado de Radio Habana)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster