CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Ratifican estudiantes extranjeros apoyo a Cuba y a Los Cinco

alt CUBA, 16 de agosto de 2012.- La IV Brigada de Solidaridad de estudiantes extranjeros, procedentes de 36 naciones, ratificaron hoy el compromiso de contribuir a romper la desinformación sobre Cuba y apoyar la campaña internacional por la liberación de Los Cinco.
El contingente, integrado por más de 100 jóvenes que estudian en la Isla, fue recibido en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Artemisa.
Actualmente el grupo dedica parte de sus vacaciones a realizar actividades socioeconómicas y otras de apoyo a la Revolución.
En el acto de bienvenida, Sarahis Figueras, representante del departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, agradeció el respaldo y manifestó que es un orgullo poder compartir ese espacio de trabajo con ellos.
Ustedes son jóvenes cubanos nacidos en otras tierras, afirmó la dirigente, y agregó que cada día convocan a las nuevas generaciones a ser más democráticos, solidarios, antiimperialistas e internacionalistas.
En el encuentro, los becarios intercambiaron con dirigentes de las organizaciones estudiantiles nacionales y se interesaron por su estructura y funcionamiento.
La boliviana Alexa Flores, estudiante de medicina, dijo que es un honor poder estudiar en la Isla, y agradeció al gobierno acoger a tantos alumnos extranjeros como si fuera su segunda patria y brindarles una formación integral y humanista.
El programa de los visitantes incluye, además, un encuentro con víctimas  del terrorismo, y un intercambio con representantes del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, quienes fueron condenados injustamente en Estados Unidos por alertar a su país sobre acciones violentas contra su país fraguadas en el sur de la Florida.
La Brigada, en su cuarta edición, está integrada en su mayoría por estudiantes de Angola, Ghana, Nicaragua, Bolivia, China y Viet Nam, entre otros.
(Tomado de Radio Habana Cuba)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster