CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad


Foto: tomada de PLSe acerca a Cuba caravana Pastores por la Paz


CUBA, 16 de julio de 2012.- A cinco días de su arribo a Cuba, previsto para el sábado 21, decenas de integrantes de la XXIII Caravana Pastores por la Paz continúan recopilando ayuda humanitaria por ciudades de EE.UU. en solidaridad con el pueblo antillano.
Este jueves, las nueve rutas del proyecto se unirán en McAllen, Texas, para cruzar a la localidad mexicana de Tampico, y desde allí transportar el cargamento a La Habana, señala hoy un cable de Prensa Latina.
El periplo comenzó a fines junio por comunidades de Canadá y EE.UU, y en su andar los activistas han acopiado productos destinados a los sectores del deporte, la salud y la educación, todos golpeados significativamente por el hostil bloqueo que Washington impone a Cuba.
Desde hace 20 años, esta iniciativa liderada por el reverendo Lucius Walker, fallecido en 2010, se empeña en romper la política de ahogamiento económico llevada a cabo contra la Isla, y en cada caravana colabora con medicinas, camiones escolares, computadoras, implementos para discapacitados, y otros necesarios artículos.
En estas dos décadas, cientos de caravanistas han viajado a tierra cubana con una única licencia: el amor.
Una vez en la Isla –según trascendió en reciente conferencia de prensa- los activistas harán un recorrido por La Habana a bordo de 23 ómnibus escolares fruto de anteriores donaciones, cifra alegórica a la actual edición del contingente humanitario.
En la Tribuna antimperialista rendirán homenaje a Walker, fundador de las caravanas y por siempre amigo de Cuba.
(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster