CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad


Celebran en Estocolmo gala “todos por Cuba” y “peña por Cuba” en Gotemburgo, para recaudar fondos

SUECIA, 14  de diciembre de 2012.- “Todos por Cuba” es el nombre de la gala artístico cultural realizada en Estocolmo el pasado sábado 24 de noviembre con vistas a recaudar fondos para contribuir a la reparación de los daños causados tras el paso del huracán Sandy.

Participaron unas 30 organizaciones, entre las que se encontraban “Cubanos por Cuba”, el “Comité por la liberación de los Cinco”, la “Asociación sueco–cubana” y una veintena de organizaciones latinoamericanas radicadas en Suecia.

Más de 700 personas pagaron entrada (de unos 6 Euros) a esta gala que duró unas 12 horas y en las que subieron a escena más de 80 artistas latinoamericanos y cubanos, quienes interpretaron melodías de nuestras tierras, coloridos bailes folclóricos latinoamericanos, junto a música cubana y caribeña, como muestra del calor de una solidaridad que contrastó con las temperaturas bajo cero imperantes en Estocolmo ese día. En la actividad se realizaron rifas y se ofertaron platos de cocina cubana y latinoamericana, donados por sus creadores para contribuir a la recaudación de fondos, que totalizaban el equivalente a unos 10 mil euros.

En el acto Político-Cultural, en nombre de la Asociación “Cubanos por Cuba” usó de la palabra su Presidenta, quien se refirió a los daños causados por el huracán y la importancia de esta iniciativa realizada en un esfuerzo solidario colectivo. El Embajador cubano reconoció la solidaridad en la movilización inmediata de técnicos cubanos de otras ciudades para reparar los destrozos del huracán, unidos a tempranos aportes de países del ALBA y otros y las incalculables manos solidarias que desde el exterior han contribuido con su aporte a reparar lo afectado. A la vez felicitó a todas las asociaciones y artistas participantes en el masivo evento resaltando la importancia de la unidad lograda por todos en el apoyo a Cuba.

Al sábado siguiente, 1ro. de diciembre, se realizó en Gotemburgo, segunda ciudad sueca una colorida “Peña por Cuba” organizado por la Asociación sueco-cubana con la participación de varias organizaciones latinoamericanas y emisoras de radio en idioma español existente en esa ciudad. En la misma participaron numerosos trovadores y poetas que en unión de un nutrido público de decenas de suecos y latinoamericanos se unieron para escuchar canciones de Silvio y otros intérpretes cubanos y latinoamericanos y degustar platos y bebidas típicas de nuestra región, en una actividad que duró toda una tarde y noche llenas de música, poesía y unidad, agrupadas en torno a la causa de recaudar fondos para la reparación de los destrozos de Sandy. (Cubaminrex/Embacuba Suecia)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster