CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

 

Solidaridad chilena ratifica prioridades del trabajo colectivo previo a su XX Encuentro nacional

CHILE, 26 de mayo de 2012. Convocados en el Hotel O’Higgins por la Casa de la Amistad Chileno Cubana de esta ciudad jardín, representantes de múltiples colectivos que conforman las agrupaciones Zonales del Movimiento Chileno de Solidaridad con la mayor de las Antillas, ratificaron sus prioridades del trabajo común en apoyo a la Revolución Cubana, de caras a su XX Encuentro nacional de solidaridad con la isla, que tendrá lugar en noviembre próximo en Valparaíso.

Con una nutrida y singular participación de jóvenes y representantes de diversas federaciones estudiantiles  y profesionales de la región (Universidad Popular de Valparaíso, FEUCV, FEUV,  FEUTFSM JMC, FEUPLA, la UNE Nacional y de Valparaíso, brigadistas que han viajado a Cuba e integrantes del Colegio de Profesores de la región, entre otras, el Encuentro Interzonal ratificó las tareas fundamentales para el Movimiento, como  esencias que durante más de veinte años han singularizado el quehacer solidario con el pueblo cubano, su gobierno y su Revolución.

 

CIMG4754CIMG4746 

 

 

 

 

 

 

 

“Nuestra presencia convoca e invita a compartir con la Solidaridad, junto al pueblo chileno y sus organizaciones sociales, a unirnos en la defensa y apoyo a Cuba desde una perspectiva latinoamericanista, --apuntó Jimena Muñoz, Directora de la Universidad Popular de Valparaíso--,  porque esa nación sigue representando un ejemplo de que otra sociedad más justa y humana, socialista, es posible”.

El mismo auditorio que hoy recabó mayores esfuerzos desde el pueblo chileno para condenar la política de bloqueo norteamericano impuesto a la Isla durante más de cincuenta años, exigió la libertad para su cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles estadounidenses, así como brindó su incondicional apoyo a la nación caribeña a propósito de asumir en Chile y en enero del próximo año la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese foro regional.

Tribuna donde la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz-Argüelles Alasá reiteró “el  agradecimiento y cariño a este fuerte movimiento desde Arica hasta Punta Arenas, por todo el esfuerzo que implica estar en las múltiples batallas con Cuba y en la lucha por la verdadera independencia de nuestros pueblos de América”.

Al encuentro asistieron, entre otros, representantes de Limarí, La Serena, Coquimbo, la Región Metropolitana, Quillota, Viña, Valparaíso, Coyhaique, dirigentes del Comité de Solidaridad con Palestina y Cuba, diferentes fuerzas políticas de izquierda, así como integrantes del Consejo Municipal de la ciudad anfitriona y de la Embajada de la República de Cuba en Chile. (Cubaminrex- Embacuba Chile)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster